script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conmemoran 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Por Yuver Maceda

SERA18mar14 (13)Ensenada.- Con motivo del  76 aniversario de la Expropiación Petrolera, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por parte el XXI Ayuntamiento de Ensenada, ante autoridades municipales, militares y civiles en el monumento del General Lázaro Cárdenas.

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, mencionó en su discurso apoyar la propuesta de  reforma energética impulsada por el ejecutivo federal, pues dijo, representa un avance que impulsará la economía del país.

Refirió, que esta reforma representa para el país una oportunidad de competir de manera eficiente en el mercado global y con esto impulsar la economía y fortalecer la soberanía.

“Con esta reforma la producción de petróleo se elevará de 2.5 millones de barriles diarios a 3 millones en el 2018, lo que se verá reflejado en más escuelas, hospitales, carreteras e infraestructura que beneficiarán directamente a los mexicanos”, enfatizó.

Hirata Chico, comentó que el crecimiento como nación consiste en una cuestión de desear y actuar, de tener voluntad de ayudar a los grupos más vulnerables y tener la intención de abatir la pobreza a través de mejores servicios y justicia colectiva.

Asimismo, comentó que el ex presidente, Lázaro Cárdenas, es un orgullo nacional y un gran estadista, quien luchó por la reivindicación del país ante intereses extranjeros y liberó a México del yugo financiero de corporaciones que perjudicaban la soberanía nacional.

“El 18 de marzo de 1938, la expropiación petrolera regresó a los mexicanos lo que por ley nos pertenece y finalizó con la historia de represión que nos despojó no solo de este preciado recurso natural, sino de nuestra dignidad como mexicanos”, puntualizó.

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE