script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conmemoran centenario del Ejército Mexicano

Por Nelly Alfaro

Centenario del Ejército Mexicano

Centenario del Ejército Mexicano

Ensenada.- Con motivo del centenario del Ejército Mexicano, se llevó a cabo la celebración cívica en las instalaciones del II Regimiento de Caballería Motorizada, encabezado por el General Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la Guarnición Militar del El Ciprés.

El General Brigadier dio lectura al discurso oficial emitido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Mencionó que en la celebración del Ejército Mexicano se invoca el valor de la democracia y la fuerza de la lealtad, en el primer siglo del loable acontecimiento que ha sido heredado para un patrimonio imprescindible.

“No existe mayor honor y mejor satisfacción que el hecho de servir a la patria y hacerlo desde el interior de las fuerzas armadas, lo cual representa un doble honor puesto que desde el origen del Ejército y Fuerza Aérea estas dos instituciones han sido garantes del Estado Mexicano”, expresó.

El general, externó que desde el pasado el militar mexicano entiende la lealtad institucional como el valor que se profesa a las instancias legales que representan a la República, los cuales, se manifiestan en confianza, fidelidad y absoluta adhesión a la ley.

Respecto a la cuestión de género mencionó que ha quedado atrás para rechazar a las mujeres en las filas del ejército, por lo que día con día, es más nutrida la participación del sexo femenino en el uso de armas y capacitación militar con el objetivo de defender a la patria.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades militares y civiles de los tres órdenes de Gobierno recorrieron una exposición de vehículos terrestres y marítimos y de soldados ataviados con sus diversos uniformes.

 




CLOSE
CLOSE