script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conmemoran Día de la Armada de México

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con la presencia de autoridades civiles y militares, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada, además del 192 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional.

En la ceremonia conmemorativa del “Día de la Armada de México” en este puerto, el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, Jefe de Estado Mayor de la Segunda región Naval, externó en su mensaje la importancia de este día y la contribución para lograr las metas de una nación que busca ser mejor.

“A 192 años de la gesta heroica, podemos decir que la Armada de México enfila su proa hacia la modernización en equipos e infraestructura en tierra, en aire y por mar”, manifestó.

Actualmente, continuó, se cuenta con personal altamente entrenado para realizar operaciones de precisión y se cuenta con unidades de superficie, construidas en los astilleros de la naval.

Además, una fuerza aeronaval desde los cuales se vigila los espacios marítimos de la jurisdicción, que fortalece el estado de derecho en las costas mexicanas y proyecta a nivel internacional.

En la ceremonia, se hizo entrega de Condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México, así como la condecoración por perseverancia en sus distintas clases, de acuerdo con el Artículo 9º fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México.

“Se reconoce al personal que por su constancia en los años de servicio 25, 20, 15 y 10;  se hicieron merecedores a ellas, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución de conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México”, manifestó.

 




CLOSE
CLOSE