script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conmemoran día de la marina

Por Colaboración

DIAMARINA.JPG (19)Ensenada. En las instalaciones de la Segunda Región Naval se llevó a cabo la Ceremonia Cívica Conmemorativa al 71 Aniversario del Día de la Marina, donde participaron autoridades civiles, navales y militares, así como ciudadanía en general.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el Comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Víctor Uribe Arévalo y el Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres, entre otras personalidades.

El Munícipe ensenadense señaló  que el 1 de junio de 1917, los capitanes mexicanos asumieron el mando de los buques y dos días después, zarpó el navío Tabasco  del Puerto de Veracruz, con destino a Progreso en la Península de Yucatán, siendo ésta la primera embarcación que realizó una travesía con tripulación 100 por ciento mexicana.

“Hoy celebramos a todas las mujeres y hombres de la mar, a quienes arriesgan valientemente su vida para cuidar a las familias mexicanas, y a quienes con su esfuerzo cotidiano en las aguas nacionales contribuyen a la prosperidad de México”.

“Felicito a quienes sirven a la Patria desde las filas de la Marina Armada de México, así como los que impulsan el progreso del país: la Marina Mercante, Pesquera, Petrolera y Turística, a todos ustedes el mayor de mis agradecimientos”, comentó.

Agregó que México es un país privilegiado, pues tiene más de 11 mil kilómetros de litorales, ricos en recursos pesqueros y grandes reservas de hidrocarburos.

En esta ceremonia solemne, se entregaron reconocimientos a elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) que apoyaron en el rescate a 20 mexicanos que se encontraban a la deriva en mares cercanos al Estado de Baja California.




CLOSE
CLOSE