script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conmemoran Día Mundial del Agua

Por Yuver Maceda

Ensenada.- En el Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), realizó un evento conmemorativo con el fin de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del vital líquido.

El Director General de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, destacó que la comisión a su cargo cuenta con un programa permanente de Cultura del Agua, dedicado a informar sobre temas relacionados con el agua y su verdadero valor, así como fomentar el ahorro y cuidado de la misma.

El funcionario estatal resaltó la importancia que tiene el agua como factor de crecimiento económico y desarrollo social de este municipio, favoreciendo importantes actividades generadoras de empleo y economía, como lo son la agricultura, comercio, turismo pesca y ganadería.

Asimismo, mencionó que además de solventar nuestras necesidades básicas, contar con agua favorece directamente en la salud, brindando a los ensenadenses una mejor calidad de vida, por lo que los exhortó a ser multiplicadores de la información y fieles vigilantes en el cuidado del agua.

En este sentido, la paraestatal entregó insignias a alumnos que se han destacado por su interés en el cuidado del agua, la cual los acredita como Agentes 073 que forma parte de una estrategia de sensibilización orientada a evitar el desperdicio del agua y promover su ahorro.

 

 

 




CLOSE
CLOSE