script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conmemoran Día Nacional de Labio y Paladar Hendido

Por Redacción

Ensenada.- Con el objetivo de continuar con la realización de acciones de detección y tratamiento de labio y paladar hendido, la Secretaría de Salud de Baja California, conmemoró el Día Nacional de Labio y Paladar Hendido que se celebra el 23 de julio de cada año, en memoria de quien fue considerado el padre de la Cirugía Plástica, Fernando Ortiz Monasterios. 

El Jefe de la Jurisdicción en Ensenada, José Antonio García Rivera, explicó que el Labio y Paladar Hendido (LPH), es un defecto congénito de las estructuras de la boca, una hendidura en el labio y/o en el paladar, que se presenta en uno de cada 750 recién nacidos vivos, reportando en México 1.39 casos por cada mil nacidos vivos, lo que representa 3 mil 650 casos nuevos anuales.  

Agregó que en Ensenada, la Clínica de Labio y Paladar Hendido realizó una jornada de atención multidisciplinaria en conmemoración del día nacional, así como las cirugías que se realizan en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en forma permanente, en las cuales han sido beneficiados un total de 186 pacientes. 

Esta conmemoración y acciones permanentes que desarrolla la Secretaría de Salud en el Estado, tienen el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población y al área médica, de la importancia de orientar y canalizar oportunamente para que los niños reciban la atención, la cual con su póliza vigente del Seguro Popular es de forma gratuita.

García Rivera, detalló que la prevención, manejo, tratamiento y rehabilitación de esta patología, se lleva a cabo conforme a la magnitud de la fisura, por ello, el equipo de especialistas trabaja desde el momento en el que es detectado el paciente.

Por lo anterior, exhorta a la comunidad a acudir a las instalaciones de la Secretaría de Salud, ya que se garantiza la atención por parte de un equipo altamente capacitado y la rehabilitación total de este padecimiento.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al Centro de Salud de la calle Ruiz y 14, o comunicarse a los números telefónicos 178-0462 y 178-0464 en la extensión 3110 con Mónica Perea, Zayda Vergara o Berenice Tapia.

                                                                   

 




CLOSE
CLOSE