Conmemoran el Día del Trabajo con marcha

Por Nelly Alfaro

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEnsenada.- Miles de trabajadores sindicalizados, marcharon con motivo del Día del trabajo, en donde hicieron un reclamo para las mejoras salariales y trato digno.

Fueron trabajadores de la educación de las secciones  2 y 37 del SNTE, así como miembros de los sindicatos de Sagarpa, Capufe, SCT, Sntissste, Fstse, Issste y otros agremiados.

José de Jesús Banda Hernández Coordinador de la Región 03 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) informó que como cada año, los sindicalizados marchan para hacer válido el derecho de manifestarse, por lo que pidieron a las autoridades competentes de mejorar los salarios y poder contar con mejores atenciones en cuanto a la seguridad social.

“No poner en tela juicio la seguridad laboral de los trabajadores, deslindándose de la culpabilidad que distintos sectores de la sociedad les quieren imputar al fincarles la completa y total responsabilidad de tal o cuales resultados que se estén dando en el sector educativo comprendiendo que la tarea de educar es compartida”, comentó.

Por último Banda Hernández hizo un llamado a la unidad y mencionó que con ideas se pueden resolver muchos problemas sin necesidad de utilizar la fuerza.