IMG_20140321_105210

Conmemoran natalicio de Benito Juárez

 

Por Nelly Alfaro

IMG_20140321_105210Ensenada.- En conmemoración del natalicio de Benito Juárez, autoridades civiles y militares encabezaron ceremonia  y brindaron una ofrenda floral en el monumento del parque Benito Juárez.

Luis Roberto Moreno, representante de la gran Logia del Estado de Baja California, expresó que Benito Juárez representa para el país una figura en la cual predomina la fuerza del espíritu y la equidad; mencionó que a pesar de sus raíces de pobreza, etnicidad y marginación supo destacar a través de la educación y la persistencia.

En representación de los masones, Ross Lesther Lattham Figueroa, mencionó que son los gobernantes quienes deben de seguir los principios juaristas y servir al pueblo como lo hizo él, cuando estuvo al frente de México.

“Benito Juárez decía que el gobernante de una ciudad no debe tener más bandera que la ley, pero, hay quienes monopolizan programas sociales, destruyendo estructuras de gobierno y sus actos son opacos, buscando lacayos que le cubran sus fechorías”, mencionó.

El orador, habló sobre la felicidad que rige al pueblo y que debe ser el “norte de un gobernante”, pero, que minimiza la felicidad de los ciudadanos cuando al pensar en el futuro, hay incertidumbre.

Finalmente, exhortó al alcalde de Ensenada y demás autoridades municipales a seguir los principios juaristas, aprovechando la oportunidad de gobierno y voto de confianza otorgado por los ensenadenses.