script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conmemorarán 28 años de atención en grupo AA

Por Nelly Alfaro

SimboloAAEnsenada.- Con motivo del 28 Aniversario del Grupo 1ro. de Abril de Alcohólicos Anónimos, se efectuarán diversas actividades para dar a conocer las afectaciones sociales y físicas que causa esta enfermedad.

A partir de este 10 de abril y hasta el 12 del mismo, se darán testimoniales y experiencias por parte de los integrantes, así como, expondrán en qué consisten los programas de apoyo que hay en la asociación.

Se espera la asistencia de al menos 400 personas durante los días de actividades, quienes podrán escuchar ponencias sobre religión y medicina,  alcoholismo, el plan de las 24 horas y otras denominadas, «No podemos lograr la sobriedad sólo con el pensamiento”; «Nuestro problema radica en la mente”; «Vida ingobernable”; y «La familia como facilitadora de la recuperación”.

Uno de  los organizadores, recalcó que Ensenada actualmente hay  30 grupos que se dedican al tratamiento de este padecimiento  que afecta el entorno social.

Por otra parte, a través de estadísticas  del Consejo Nacional  para las Adicciones, consideran que han incrementado el hábito del alcohol entre la población femenil y en el caso de Ensenada,  en este grupo no hay un índice de cuántos asisten por cuestiones de seguridad.

Las actividades están programadas en las instalaciones del grupo ubicadas en la Calle Cuarta, esquina con Iturbide, zona centro; la junta de información pública será el viernes 10, a partir de las 17:00 horas.

 

“Queremos hacerle saber a la gente en qué consiste este padecimiento y que tomen conciencia que es un problema”, finalizó.




CLOSE
CLOSE