Conocen directivos de Cetys iniciativas de liderazgo

Por Colaboración

Ensenada.- Un total de 10 directivos de EUA, pertenecientes al Programa de Liderazgo ACE Fellows generación 2017-18, visitaron las instalaciones de CETYS Universidad con el proposito de conocer aspectos de CETYS referente al desarrollo de su liderazgo, internacionalizacion y los proyectos de sus alumnos.

 ACE Fellows es el programa de mayor prestigio y reconocimiento en materia de liderazgo y Educación Superior en EUA del American Council on Education (ACE por sus siglas en inglés), del cual CETYS forma parte desde hace décadas.

 Actualmente, participan en la generación 2017-18 la Mtra. Gabriela Rivera, Directora Asociada para Asuntos Internacionales y el Dr. Jorge Sosa, Director del Colegio de Ingeniería y titular del CEID, ambos académicos del Sistema CETYS Universidad.

Uno de los líderes visitantes fue William Salka, Profesor de Ciencias Políticas, Director del Programa de Honores de la Universidad y Coordinador de Acreditación de Eastern Connecticut State University (CT), quien destacó que la visita al CETYS fue increíble, además, refirió que se sintió impresionado por el trabajo innovador que los alumnos están realizando.

“Son vanguardistas, muy similar a lo que estamos haciendo en Estados Unidos que llamamos artes liberales, donde equipos interdisciplinarios trabajan juntos de manera eficiente para resolver problemas de nivel mundial, considero que están haciendo un gran trabajo”, puntualizó William Salka.

Por otro lado, Frank Shushok Jr., Vicepresidente Asociado de Asuntos Estudiantiles y Profesor Asociado de Educación Superior en Virgina Tech (VA), manifestó haber disfrutado mucho su estancia en CETYS, “la calidad de su educación se muestra en la calidad de los estudiantes e innovaciones que están desarrollando. Lo que los jóvenes están haciendo aquí es extraordinario, son cosas que cambian la cultura en una sociedad y tienen un gran impacto en el mundo”, dijo.

El Dr. Carlos Carlos H. García, Director de Relaciones Institucionales del Sistema CETYS dijo que la visita de estos líderes a CETYS forma parte del programa de actividades que durante un año realizan los fellows, que les permite conocer y adquirir perspectivas diferentes y frescas que puedan implementar en su institución de origen una vez finalizada su participación en el programa.

“Se trata de un programa altamente selectivo donde hay un proceso de selección muy riguroso. Lo importante es que el CETYS se posiciona como una de las instituciones que más Fellows ha propuesto”, señaló el Dr. Carlos H. García.

El programa ACE Fellows combina oportunidades de aprendizaje interactivos, visitas a diversos campus y otras organizaciones relacionadas con la educación superior, y la oportunidad de estar bajo la tutela de una rectoría o vicerrectoría de una universidad o en su defecto organización de educación superior de EUA. Las personas seleccionadas también llevan a cabo proyectos relevantes y buscan implementar sus hallazgos en sus instituciones una vez finalizada su participación en el programa.

Cabe destacar que, desde hace varias décadas, CETYS es miembro y socio del ACE y ha participado activamente desde entonces, además de que el Rector, Dr. Fernando León García, ha sido miembro de diversos grupos de trabajo incluido el de Fellows, impulsando la participación de más instituciones mexicanas.