Conocen organizaciones civiles uso de 066

Por Nelly Alfaro

C4Ensenada.- Integrantes de las  Guías de México, visitaron las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde personal capacitado explicó la vital importancia del buen uso del número de emergencia 066.

El Coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, explicó al grupo que es un mecanismo de auxilio a toda persona que se encuentre en alguna situación crítica y requiera apoyo inmediato de corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Policía, Cruz Roja, Bomberos, Ejército y Marina.

A fin de ampliar los conocimientos de las menores sobre el uso correcto del 066, Ortiz Gutiérrez indicó algunas situaciones claves para el uso de la línea de emergencia, como, emergencias médicas para enfermos crónicos o terminales.

Asimismo, accidentes, caídas, pérdida de conocimiento, además, quemaduras, intoxicación por medicamento o alimentos.

Enfatizó también en reacciones  alérgicas por picadura de insectos entre otros; hemorragias o heridas de gravedad, dificultad para respirar.

Mencionó que el 066 puede ser marcado de manera gratuita desde teléfonos públicos, convencionales y celulares, además que el C4 brinda atención las 24 horas del día, los 364 días del año.