Consejo Ciudadano buscará compartir agenda para el desarrollo de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– Con el inicio de las campañas electorales a la presidencia municipal y las diversas propuestas que se harán a lo largo de 45 días, es necesario que los candidatos centren sus acciones y propuestas en lo que establece la constitución.

Así lo declaró, el presidente del Consejo Ciudadano Baja California, Mario Zepeda Jacobo, quien comentó que quien llegue a la alcaldía, deberá cumplir con brindar a la población servicios públicos eficientes, y no priorizar otras cuestiones que no son prioridad.

Aunado a ello, cuestionó que ninguno de los candidatos cuenta con experiencia financiera o ha ejercido actividades administrativas, por lo que la tarea a desempeñar, será mayúscula, pues como es sabido, las finanzas públicas del ayuntamiento están dañadas.

“Al municipio no le faltan recursos, lo que no funciona es la manera de administrarlos. Se está buscando ingresos adicionales, sin embargo, es necesario poner orden y la manera eficiente de dar servicios, porque de nada servirá tener buenos ingresos”, destacó.

Finalmente, mencionó que como  Consejo Ciudadano se buscará compartir la agenda a los candidatos para que la pueden llevar a cabo, la cual está orientada en sacar a Ensenada de la problemática en que se encuentra.