script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Consignan a dos menores por robo

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Dos adolescentes fueron detenidos por Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a Maneadero, quienes cumplimentaron las órdenes en contra de los jóvenes quienes eran requeridos por el Juzgado para Adolescentes.

Carlos Alberto “N” de 17 años y Arturo “N” de 15 años de edad son los menores infractores quienes ya fueron consignados por su presunta participación por los delitos de tobo a casa habitación y robo calificado a lugar encerrado.

Carlos Alberto, fue consignado con pedimento de orden de detención por el Ministerio Público Especializado para Adolescentes, tras acreditarse su presunta participación en un robo a casa habitación que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2012, en el fraccionamiento Villas del Real IV.

De acuerdo a la declaración del adolescente, alrededor de las 11:00 horas, caminaba por la calle Alcalá de Henares, cuando se percató de que los moradores de una vivienda no se encontraban y por ello, decidió entrar a robar.

El menor sustrajo una computadora portátil, una playstation, una tableta electrónica y un game boy, que posteriormente fueron localizados en el patio de su casa.

En el caso de, Arturo “N”, el juzgado de la causa penal, le dictó una orden de detención por el delito de robo calificado a lugar cerrado, tras acreditarse su presunta responsabilidad en un robo en la primaria Mercedes García Galván, y la telesecundaria No. 91, ubicadas en la colonia Las Flores.

Los representantes legales de dichos planteles educativos se presentaron, respectivamente, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, el 07 de enero del presente año, para interponer la denuncia correspondiente.

De inmediato los agentes ministeriales dieron inicio a las investigaciones que llevaron a esclarecer los robos y a dar con el paradero del presunto ladrón adolescente.

Parte del botín se localizó en su domicilio,  mientras que el resto, fue ubicado en un predio abandonado aledaño a su vivienda; los objetos recuperados son: dos monitores, dos teclados, dos mouse para computadora, dos cpu, cuatro bocinas y una grabadora.

El menor, declaró que no recordaba exactamente qué día del mes de diciembre de 2012, realizó los robos. Además, dijo que actuó solo y que pretendía vender  los objetos robados.

Por lo anterior, Carlos Alberto “N” y Arturo “N”, fueron internados en el Centro de Diagnóstico para Adolescentes, a disposición del Juez Penal que los requería.

 

 




CLOSE
CLOSE