Consignan a pareja por presunto robo en banco

Por Nelly Alfaro

Antonio Beltrán Ríos alias el pulga de 28 años consignado por robo con violencia

Antonio Beltrán Ríos alias el pulga de 28 años consignado por robo con violencia

Ensenada.- Una mujer y un hombre fueron capturados por Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), vinculados presuntamente con un robo con violencia en una institución bancaria e investigan su participación en otros robos cometidos en este Municipio.

Se trata de Antonio Beltrán Ríos, alias Gilberto Armenta Beltrán o “el pulga”, y Yessica López Sánchez, ambos de 28 años de edad.

Ellos fueron asegurados el pasado 7 octubre, tras un operativo implementado por agentes ministeriales que atendieron la alerta del radio operador de C4, sobre un robo con violencia en el banco Bancomer, ubicada en Maneadero.

El reporte indicaba que un cuentahabiente había sido asaltado a punta de pistola mientras realizaba un trámite en el área de cajas, y que el asaltante se había dado a la fuga llevando en manos el maletín del ofendido.

Además de la media filiación del asaltante indicaron que, al parecer, huyó a bordo de un vehículo Ford Mustang, color verde, modelo 2000.

Con estos datos, los agentes ministeriales de inmediato efectuaron un operativo y ubicaron circulando en las inmediaciones del ex ejido Chapultepec un vehículo con las mismas características.

Al momento de intervenir a los indiciados, se encontraban en el asiento trasero de la unidad dos niñas de 11 y 2 años de edad, hijas de la sospechosa.

La pareja y las menores de edad fueron trasladadas hasta las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común para las primeras investigaciones.

Tras realizar una revisión precautoria, se ubicó dentro del bolso de la mujer: un arma tipo revolver calibre 38 especial con 6 tiros útiles, 31 mil pesos en efectivo y una navaja multiusos color rojo.

En el interior del vehículo se localizó el maletín del ofendido, que contenía la cantidad de 16 mil pesos en efectivo, así como, 16 cheques que suman 20 mil 480 pesos y 328 dólares.

También en el carro fue ubicado un estuche para lentes, que contenía 07 envoltorios pequeños de plástico y un envoltorio de aproximadamente cuatro centímetros de diámetro, con al parecer cocaína.

Estos indicios fueron embalados por elementos de la Dirección de Servicios Periciales, para las pruebas pertinentes.

En su declaración ministerial el indiciado aceptó haber cometido el robo y dijo que previo al asalto, obligó a su pareja para que junto con la menor de 11 años, entrara al banco a revisar cuánta gente había en dicha institución.

Con los elementos de prueba recabados el agente del Ministerio Público del Fuero Común, consignó como presuntos responsables del delito de robo con violencia a Antonio Beltrán Ríos y Yessica López Sánchez.

Cabe señalar que también se estableció la presunta responsabilidad de Beltrán Ríos en un robo con violencia cometido el pasado 30 de septiembre a fuera de la casa de cambio Richards, ubicado en el ex ejido Chapultepec.

En este hecho despojó a un cliente, de 312 mil pesos en efectivo, así como, documentos e identificaciones personales.

Con el dinero robado compró droga, el vehículo Ford Mustang y un pick up Ford Ranger, modelo 2003, que ya fueron asegurados por los agentes de la PME.

Esta representación social pide la colaboración de las personas que hayan sido víctimas de esta pareja, acudan a denunciarlos en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, ya que se investiga su participación en otros robos.