script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Consignan a sujeto por homicidio

Por colaboración

IMG456Ensenada.- La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través del agente del Ministerio Público del Fuero Común, consignó a Jacobo Rodríguez Zarate de 29 años de edad, presunto responsable del delito de Homicidio en Riña.

Los hechos que se le imputan ocurrieron la madrugada del  pasado 07 de julio, en una cuartería ubicada en el poblado Ojos Negros, cuando el indiciado lesionó con un bate de aluminio a su vecino Lorenzo Arsenio Ortiz García, de 24 años de edad, originario deTlaxiaco, Oaxaca.
 
De los testimonios recabados por los agentes ministeriales adscritos al Grupo Contra Homicidios, así como la propia declaración del sospechoso, se estableció que Ortiz García se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas a fuera del cuarto que rentaba.
Repentinamente el indiciado llegó y lo empezó golpear con los puños al tiempo que le decía que “no servía para nada”.
El indiciado, originario de Oaxaca, declaró que esa madrugada estaba tomado y que sólo recuerda que después de reñir con el ahora occiso, regresó a su cuarto para tomar un bate con el que después le dio un golpe en la cabeza.
Declaró que al ver que su vecino cayó al suelo huyó del lugar y no regresó.
La víctima fue internada en el Hospital General de Ensenada, donde permaneció hospitalizado hasta el  31 de julio, que perdió la vida.
Los médicos legistas establecieron como causa de la muerte: Edema y necrosis cerebral debido a traumatismo craneoencefálico.
Agentes ministeriales lograron asegurar al sospechoso y ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien le decretó detención por urgencia administrativa y lo consignó como presunto responsable del delito de Homicidio en Riña.



CLOSE
CLOSE