Consignan a sujeto por tentativa de homicidio

Por Nelly Alfaro

MARGARITO SOTO MEDINA-CONSIGNADO POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA (1)Ensenada.- La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la agencia del Ministerio Público investigadora de Delitos Contra la Vida y la Salud, consignó a un sujeto como presunto responsable de homicidio en grado de tentativa.

Se trata de Margarito Soto Medina de 37 años de edad, quien fue asegurado el pasado 8 de marzo del presente año, tras accionar un arma de fuego en contra de David Mejía Arizmendi de 42 años de edad, provocándole varias lesiones.

La agresión ocurrió a las 23:00 horas, afuera de casa móvil en donde reside Mejía Arizmendi, ubicada un predio en calle Cabo San Lucas en la colonia Colinas del Paraíso.

De acuerdo a los elementos probatorios recabados, tanto el ofendido y su agresor se dedican a la venta de droga al menudeo y por ello ocurrió la agresión.

En el lugar de los hechos peritos de la PGJE embalaron cinco casquillos percutidos calibre .32 que fueron enviados al laboratorio estatal de Servicios Periciales para la prueba de balística.

A través de esta prueba pericial se estableció que los casquillos embalados fueron accionados por un arma de fuego utilizada en otro hecho violento ocurrido el 23 de enero del presente año en un domicilio ubicado en la colonia 3 de octubre, donde resultó lesionado un hombre quien reconoció a Soto Medina como su agresor.

En relación al hecho por el cual fue consignado, el ofendido declaró que se encontraba a unos pasos de la entrada de su casa cuando observó que llegó Soto Medina a bordo de un pick up Ford F-250, modelo 2003, blanco.

El ofendido manifestó que su agresor descendió del pick up y que al preguntarle qué hacía en su domicilio sacó un arma de fuego con la que le disparó en varias ocasiones.

Soto Medina huyó del sitio pero fue asegurado minutos después por oficiales municipales cuando circulaba a bordo del dicho pick up junto con Luis Miguel Figueroa López, a quien el Ministerio Público le otorgó la libertad con reservas de ley.

Cabe señalar que David Mejía Arizmendi cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación, girada por el Juzgado Primero de lo Penal, así como una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a lugar cerrado, girada por el juzgado segundo de lo penal, la cual ya fue cumplimentada.