script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Consignan a una menor ante el DIF por sufrir agresiones y descuido familiar

Por Karla Padilla Lluhen

niño maltratadoEnsenada.- Una trabajadora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) reportó que en la delegación de Maneadero se encontraba una menor que sufría agresiones físicas en donde vivía.

La trabajadora reportó al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) que sobre la calle José María Morelos se encontraba una menor que no sabía dónde vivía y que no quería regresar a su casa porque le pegaban.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se entrevistaron con la reportante, quien argumentó que al salir de su domicilio observó a Elena, de 7 años, en la vía pública llorando.

La menor decía que no quería regresar a su casa, porque le pegaban; cuando los oficiales se entrevistaron con Elena, dio la misma explicación, agregando que no encontró a su hermano al salir de la escuela y su papá le pegaría.

Al preguntarle dónde vivía, ella respondió que no sabía porque siempre la llevan y traen, añadió que su padre constantemente la golpea en la espalda; cuando se le cuestionó por su mamá ella respondió que había fallecido.

Los presentes notaron que la pequeña estaba desaseada, con descuido familiar y pediculosis, por lo que fue traslada ante el Juez, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

 




CLOSE
CLOSE