Constatan autoridades estatales condiciones de campos agrícolas en Maneadero

Por Yuver Maceda

CAMPESINOS Y BASURA DE MANEADERO 020Ensenada.- Para constatar las oportunidades de desarrollo que se han brindando a través del uso de aguas tratadas en las actividades agrícolas, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, realizó un recorrido por Maneadero.

Indicó que con dichas acciones  se han creado 800 empleos, mismos que podrían incrementarse a 2 mil.

El mandatario estatal, explicó que los jornaleros le externaron que en la actualidad se han cultivado cerca de 100 hectáreas de flores y forraje, creando alrededor de 800 nuevas fuentes de trabajo.

Mencionaron su intención de iniciar una segunda etapa para llegar a generar más de 2 mil empleos en el valle de Maneadero, con lo que se crearán más y mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida para los pobladores, como resultado de las acciones emprendidas para rehabilitar el valle y sus tierras.

Durante el recorrido, el Comisariado Ejidal, Raymundo Carrillo Huerta, solicitó la intervención del Gobierno del Estado para que sea rehabilitado el tramo carretero de Maneadero con asfalto aportado por los ejidatarios, y que este acceso sea más seguro para quienes transitan diariamente por esta vialidad.