script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Constatan avances en carretera escénica

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Para constatarlos avances en el tramo carretero colapsado, el Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, encabezó un recorrido con representantes del sector económico del Estado.IMG_2735

El Funcionario Estatal dijo que la escénica quedará concluida el 15 de septiembre de este año con una  inversión será superior a los 500 millones de pesos.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Cesar Cueva Cesaña,  señaló que uno de los aspectos importantes, es la reconstrucción de la galería filtrante, la cual va a captar las aguas subterráneas y superficiales generadas en periodos de lluvia para que sean conducidos directo al mar y no afecten esta nueva obra.

Destacó que  se tiene un avance importante y se espera que en el menor tiempo posible se ponga en condición de operación, sobre todo con las medidas de seguridad que lo requiere para la carga vehicular, carga pesada, local y visitantes.

Durante este recorrido se dio una explicación de los trabajo técnicos y operativos que se están realizando en este tramo, además, se atendieron las inquietudes  del sector económico en relación a la carretera escénica.

Después de realizados los estudios geotécnicos, añadió,  se ha avanzado en los trabajos para restablecer la vialidad de tramo,  así como  en el desarrollo global de todas las actividades que refieren a la absoluta reparación de éste el cual quedará en total operación en cuatro meses.

 

 




CLOSE
CLOSE