script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Constructores conocen normas técnicas de proyectos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Conocer herramientas para la realización de proyectos de construcción con calidad, fue el objetivo del curso-taller impartido a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y  estudiantes de ingeniería de UABC.

En el  taller de normas técnicas de proyecto y construcción para obras de vialidades de Baja California, impartido por el Investigador de la Universidad Michoacana,  Jorge Alarcón Ibarra, los constructores conocieron la importancia de la infraestructura carretera para el desarrollo de la región en micro y macro escala.

Asimismo, se informó sobre cómo entender la normativa que está actualizando el estado, la cual pretende regular la forma en que se está construyendo.

El expositor, recomendó ciertas  normas y  procedimientos, para que se capaciten en los temas de diseño y construcción de pavimentos.

“Pero,  lo más importante es que actúen de una forma ética, que realmente apliquen lo que las normas dicten, que traten de apegarse a los proyectos y que actúen con integridad, para poder establecer procedimientos de construcción, control de calidad y selección de materiales, de la mejor manera”, mencionó.

Finalmente dijo que, en la actualidad, el alcance al conocimiento sobre buenos proyectos y obras es prácticamente fácil de conseguir gracias a las nuevas tecnologías.

 




CLOSE
CLOSE