script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Constructores locales podrán adjudicarse obras

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar de que quedan pocos meses para que culmine la administración municipal, miembros de Compañías Mexicanas de la industria de la Construcción de Ensenada (Comice), solicitaron que se priorice la contratación de obra pública con proveedores locales.

Para el resto del año, ya fueron aprobados 89 mdp para Desarrollo Social, 27 mdp para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Asimimo, 1.2 mdp producto de una donación del Gobierno de Japón,  informó el director de Infraestructura Municipal Jesús Rocha Martínez.

Indicó que con los 27 mdp del programa Fortalece, se construirá y equiparán las bibliotecas de El Porvenir y la tercera etapa de la de Vista Hermosa, además de la construcción de una parte de la ciclovía y la rehabilitación del campo deportivo Antonio Palacios.

También se instalarán bebederos en distintas escuelas, se harán obras de bacheo y se construirá una pista de patinaje en la Unidad Deportiva Vida Digna.

Por ello, señaló  a los constructores a que una vez que salgan las convocatorias, presenten sus propuestas, pues quedan obras pendientes por adjudicar.

Finalmente, dio a conocer que el año pasado se destinaron recursos por 152 mdp para desarrollo social, infraestructura deportiva, programa hábitat,  programa de mejora de vialidades y  rehabilitación del parque jardín Tara, éstos últimos del Fondo de Contingencias Económicas.

 




CLOSE
CLOSE