script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Construirán condominios para ensenadenses con pobreza patrimonial

Por Nelly Alfaro

DSC_0602Ensenada.-  Para apoyar a las personas que no cuentan con algún patrimonio, se comenzará a edificar condominios que serán otorgados a quienes no cuentan con posibilidades económicas.

A través del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), se  impulsa la construcción de Mares Residencial, que estará ubicado en el fraccionamiento Villas del Real III en el ex Ejido Chapultepec.

El titular de Fidue, Osías Gibrán Ruiz Durazo, explicó que este residencial se construye en una superficie de 10 mil 540.40 metros cuadrados propiedad del Fideicomiso, y es un trabajo conjunto con un constructora local y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Constará de nueve condominios en tres niveles y 12 departamentos por edificio con todos los servicios subterráneos de agua, drenaje, luz, telefonía, cable e internet, e indicó que se estima que a finales de enero de 2015 se esté entregando el primer condominio.

Ruiz Durazo puntualizó que los departamentos se ofrecerán a personas que cuenten con crédito Infonavit y carezcan de vivienda, una vez que la compra sea autorizada, la dependencia federal pagará lo correspondiente a la constructora que ejecutó la obra y al Fidue por el terreno; además de que el Ayuntamiento apoya en la tramitología correspondiente a permisos y autorizaciones.

.
 




CLOSE
CLOSE