Construyen viviendas para familias de Maneadero

Por Yuver Maceda

Ensenada.- A través del programa “House of Hope, Youth Whit A Mission”, familias residentes de la delegación  Maneadero, se han visto beneficiadas con la  construcción de 60 casas.

El coordinador del programa en Ensenada, Julio Hernández,  explicó que se trata de una misión dedicada a construir viviendas para personas de bajos recursos en México y otros países.

En la ciudad, se han edificado 60 casas entre el 2017 y el 2018, pero,  en total son 250 para diferentes colonias de Baja California, incluyendo Tijuana, donde iniciaron esta labor gracias a su fundador Sean Lumbert.

El coordinador mencionó que los grupos de apoyo están integrados por gente de Canadá, Inglaterra y Estados Unidos, quienes trabajan en dos tipos de estructura: una de 16×20 pies con dos habitaciones, sala, comedor y cocina; la segunda, de 20×20 e incluye lo anterior más un sanitario interno con taza, lavabo y regadera.

“Los beneficiados deben inscribirse para solicitar el apoyo y cumplir con ciertos requisitos: ser una familia con hijos mejores de 15 años, contar con un terreno propio y plano, o bien, ir al corriente con los pagos del mismo y que lo habiten”, detalló.

El objetivo, añadió, es que no tengan problemas posteriores con el predio, por lo que quienes no tengan un terreno regularizado no pueden calificar para una casa.