Consulado de EUA y Cetys colaboran en la formación de periodistas locales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Periodistas de Ensenada concluyeron el curso de inglés “English for Journalists” en el Centro de Idiomas de Cetys, financiado por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.

El programa fue diseñado para que los profesionistas mejorarán las cuatro habilidades básicas del idioma: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva.

Recibieron una constancia por haber culminado exitosamente el curso, misma que estuvo encabezada por la directora de zona costa, Jessica Ibarra Ramonet y la Oficial de Información del Consulado General de Estados Unidos en CDMX, Jessica Simon.

En su discurso, Ibarra Ramonet agradeció a las autoridades del consulado por la confianza depositada en Cetys para que a través del Centro de Idiomas pudieran realizar este trabajo, y felicitó a los periodistas por un logro profesional más.

Desde el punto de vista del consulado este programa ha sido un éxito, y en la institución existe un enlace muy fuerte y estos periodistas que han mostrado que tienen interés en aprender más porque Baja California.
Para Benjamín Pacheco, colaborador en el periódico El Vigía, este curso fue muy importante, “me ayudó a tener seguridad en cuanto a lo que expresamos y compartimos con la gente, la dinámica del curso fue muy interesante y muy divertida”, dijo.

Por otro lado, Joatam de Basabe, representante de Televisa Ensenada, destacó el trabajo de las docentes del Centro de Idiomas de CETYS, encargadas de impartir las clases, “hicieron una labor extraordinaria, nos enamoraron del idioma y sobre el cómo ejercerlo en nuestro oficio periodístico, nos deja bastante experiencia y conocimiento para poder realizar coberturas de eventos donde viene gente de Estados Unidos, finalizó.