script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Consumen bajacalifornianos 9 litros de vino anualmente

Por Montserrat Buendía 

Ensenada.- Entre siete y nueve litros anuales de vino, es lo que consumen los bajacalifornanos, quienes poco a poco han ido reconociendo, valorando y considerándolo dentro de su lista de compras en casa, informó el presidente de Provino, A. C., Hans Backhoff Guerrero, luego de la inauguración de la  XXVII edición de las Fiestas de la Vendimia 2017. 

Dicha apertura estuvo a cargo de diversas autoridades de gobierno de los tres niveles y empresarios de diferentes sectores, principalmente restauranteros y vinicultores. 

El presidente de Provino dijo que a nivel nacional el consumo no es igual queso entidad, ya que no llega a un litro anual -750 mililitros per cápita-, mientras que en Tijuana y Ensenada el consumo es de entre siete y nueve litros anuales por persona. 

«(El vino) es un tema que tiene más de 30 años en Baja California y que poco a poco está pasando a segundas y terceras generaciones para quedarse dentro del día a día y llegar a ser un complemento alimenticio; queremos verlo de esa manera y mejorar la cultura del vino», apuntó el también vinicultor. 

Inauguración de las fiestas del vino 

El pasado jueves, en los jardines del Riviera de Ensenada, se llevó a cabo el evento “Salón del Vino”, donde participaron más de 50 vinícolas que presentaron 100 etiquetas de vino premium que combinaban perfecto con los platillos de una decena de restaurantes invitados. 

En entrevista Backhoff Guerrero mencionó que este año se organizaron 25 eventos, algunos para público en general y otros privados, incluyendo muestras gastronómicas, verbenas, cenas especiales, conferencias y recorridos guiados a las rutas vinícolas. 

Además que el plan de este año, y a futuro, es acercar el vino a la comunidad de Ensenada y el resto del estado, por lo que también realizan eventos en la zona urbana de este municipio, así como de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate, incluso algunos en San Diego, California y San Carlos, Sonora. 

Lo último tiene como objetivo abrir mercado nacional e internacional, llevando el vino mexicano a otros mercados y contribuir a la cultura del vino del mundo. 

Las Fiestas de la Vendimia 2017 están fechadas del 27 de julio al 20 de agosto; puede consultar el calendario completo en: http://bit.ly/1qQAHR2 




CLOSE
CLOSE