Contarán con cámaras de vigilancia 13 escuelas más

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Un total de 13 escuelas más de la localidad, contarán con cámaras de vigilancia y  monitoreo, informó Jesús Ramírez Haro, Coordinador Estatal de Escuela Segura.

Explicó en reunión con directivos de diversos planteles educativos, se llevará a cabo la tercera etapa de instalación de cámaras y serán 8 los planteles beneficiados en este puerto, pero 5 de ellas en ambos turnos por lo que el beneficio real es para 13 escuelas

Ramírez Haro mencionó, con estos equipos, evitarán ser víctimas de la delincuencia, ya que se pueden monitorear desde cualquier parte donde se encuentren, siempre y cuando exista conexión a Internet.

“Los proveedores como expertos en la materia; eligen los lugares estratégicos donde serán instaladas las videocámaras, sin embargo, en caso de que los directores lo requieran y pueden solventar el costo de más dispositivos de video, se les instalarán, agregó.

Los equipos de vigilancia que proporciona el programa Escuela Segura constan de:

Monitor, Botón de pánico (por dirección), 3 sensores de movimiento, 3 sensores de contacto, 4 cámaras, 1 sirena y el Monitoreo gratuito por C4.

Las escuelas favorecidas, se encuentran en colonias de alto índice delictivo, por lo que contarán con el grabador digital de video (DVR) el cual registra y almacena video y controla los equipos de detección de intrusión.

Los planteles educativos beneficiados son los jardines de niños “Margarita Maza de Juárez” y “Gabriela Mistral”, las primarias “José María Morelos y Pavón”, “Jesús Prado Luna” y “Antonio Martínez de Castro”, éstas 2 últimas en el mismo inmueble.

Además, la primaria bilingüe “Benemérito de la Américas”, en educación especial resultó beneficiado el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Luis Braile” y en secundarias la 35 “Emiliano Zapata” de San Quintín y Telesecundaria 20.