Continúa contaminación en presa Emilio López Zamora

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Ensenada.- Vecinos de la presa Emilio López Zamora, denunciaron nuevamente la falta de atención de autoridades al no aplicar las sanciones correspondientes por la constante contaminación de la zona.

A pesar, de que se han emitido diversos señalamientos respecto a la cantidad de basura que hay alrededor de la presa, no se ha fincado ninguna responsabilidad a quienes incurren en esta falta.

Por el contrario, aseguran, cada vez es mayor el nivel de basura que dejan en las inmediaciones de la presa, incluso, durante el día; aunado a ello, ha sido invadida por personas ya sea con locales comerciales o viviendas hechas de cartón y madera.

Uno de los afectados, el señor Santos Martínez, comentó que todos los días puede verse autos que llegan a descargar basura, llantas, escombro y otros.

“Por eso hacemos un llamado nuevamente a Conagua y  la Secretaría de Protección al Ambiente y su titular; no deben permitir las invasiones en la zona federal es grave la contaminación lo que  convertido al lugar en un grave foco de contaminación ambiental y visual”, dijo.

Finalmente, comentó que la situación se puede volver crítica ante una posible temporada de lluvias, donde la contaminación es mayor.