script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Continúa paro laboral de Isesalud

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unos días de haber iniciado el paro laboral por parte de trabajadores sindicalizados de Isesalud, cientos de personas se han visto afectadas debido a que no hay medicamento para surtir y no se han reprogramado citas médicas.

Los derechohabientes, reclaman, la falta de personal en las diversas áreas del Hospital General y otras unidades médicas, pues desde el pasado 21 de marzo que dio inicio este paro laboral, no han sido atendidos.

“No se pueden surtir recetas, no se han dado las consultas y las que estaban programadas nos les han dado fecha para que asistan a medicina general, el área de urgencias  es la única que funciona”, manifestaron.

Por otra parte, los líderes sindicales y trabajadores, advirtieron que continuará el paro tras la negativa del gobierno estatal de otorgar el aporte solidario, recurso que asciende a más de mil millones de pesos.

Refieren, que no hay personal en las unidades médicas ni el Hospital General; tampoco hay  medicamentos e insumos para atender a los pacientes.

“No tenemos lo recursos para dar el servicio a la población. Queremos que se haga la aportación ya que  es su responsabilidad; tienen años sin dar este recurso y ha derivado en la muerte de pacientes ya que no hay medicamentos ni infraestructura, no hay las condiciones idóneas para atender a los pacientes”, señalaron.

Cabe destacar, que mañana tienen contemplado asistir a las instalaciones del Gobierno del Estado para manifestarse por la falta de apoyo a los centros de salud en el municipio.




CLOSE
CLOSE