script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Continúa SCT con los trabajos en el Libramiento Ensenada

Por Yuver Maceda

LIBRAMIENTO ENSENADAEnsenada.- Con una inversión superior a los 176 millones de pesos, continúa  la construcción del libramiento Ensenada, específicamente, los 1.8 kilómetros a nivel terracerías y un puente tipo viaducto.

El Director General  del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira informó que la carretera tendrá un ancho de corona de 21.0 metros, incluye la construcción del entronque Calafia con un paso de interior vehicular, terracerías, obras de drenaje y complementarias.

En el caso del viaducto,  tendrá 170 metros de longitud mediante subestructuras a base de zapatas, estribos y columnas rematadas con cabezales y superestructura con trabes de acero.

Padrés Pesqueira, comentó que actualmente dos empresas constructoras son las   encargadas de las obras, se tiene estimado concluyan a finales de año.

“La primera etapa del Libramiento Ensenada inicia en el entronque de Santa Anita y termina en la unión con la carretera Ensenada – El Chinero, con una longitud de 21.7 kilómetros”, detalló.

Asimismo, destacó  que al terminar las obras de este año, sólo faltará construir kilómetro y medio, para entroncar con la carretera Ensenada – El Chinero.

 

 




CLOSE
CLOSE