Continúan apoyos a organismos civiles

Por Redacción

Ensenada.- Como cada mes lo realiza desde el inicio de su gestión y como un compromiso que hizo a los ensenadenses, la Diputada Rocío López Gorosave, continúa donando la mitad de su sueldo a Organismos de la Sociedad Civil que, a su vez, ayudan de distintas maneras a los ciudadanos.

Las últimas donaciones que efectuó, correspondieron al mes de febrero y marzo, beneficiando a la Asociación Rompiendo Límites, que dirige Sonia de Hoyos Osuna y en la que capacitan a jóvenes y adultos que tienen alguna discapacidad intelectual para que puedan integrarse al medio social y laboral y así ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Mientras que el donativo correspondiente al mes marzo, la legisladora ensenadense lo entregó al Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ensenada A.C.  que preside Elda Coronado, y que integran 15 socias activas.

La diputada, mencionó que decidió otorgar el donativo mensual al organismo Rompiendo Limites, ya que la labor que realizan en la sociedad es de suma importancia,

“Desde hace 5 años, ellos se dedican a capacitar tanto a jóvenes como a adultos que tienen algún tipo de discapacidad intelectual para que puedan integrarse al medio laboral y en la sociedad”, explicó.

Por su parte, la presidenta del organismo, Sonia de Hoyos Osuna, agradeció a la Diputada, el apoyo brindado “Yo le agradezco a nombre de la familia, porque Rompiendo Límites es una familia, se lo agradecemos de todo corazón, para seguir apoyando a los muchachos y poderles brindar un servicio”.

Mientras que el donativo correspondiente al mes marzo, la legisladora ensenadense lo entregó al Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ensenada A.C.  que preside Elda Coronado, y que integran 15 socias activas.

Durante la entrega del donativo, comentó que la labor que desempeña este Club es trascendental en nuestra sociedad, pues desde 1951 trabajan en becar la educación universitaria a mujeres jóvenes de bajos recursos con el objetivo de garantizar sus estudios superiores, lo que contribuye a lograr más mujeres preparadas para enfrentar restos profesionales.

La Presidenta del Club, Elda Coronado agradeció el donativo entregado al organismo que representa ya que se verá beneficiado para continuar ayudando a más jovencitas, “Agracemos esta contribución, nos va a ayudar, esta es una retroalimentación para nosotras, el que también la comunidad nos ayude a impulsar la educación en la mujer, que se superen.  Es una gran satisfacción ver cómo los esfuerzos que hacemos se ven reflejados en la graduación universitaria de las mujeres que apoyamos”, concluyó.

Finalmente, agregó que, en los dos años de trabajo como legisladora, en los que mes con mes ha donado la mitad de su sueldo, ha beneficiado a 30 Organismos de la Sociedad Civil que ayudan a los ciudadanos en diferentes rubros, “Así es cómo la ayuda se multiplica”, resaltó.