script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Continúan brigadas para evitar presencia de “Dengue”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la temporada de calor que se aproxima, continúan las brigadas por parte del sector salud, para evitar la presencia del mosco del  “dengue” y que las comunidades estén libre de este vector.

Personal de Isesalud en Ensenada, reiteró el llamado a la población en general para que lleve a cabo acciones para evitar el virus, impidiendo tener criaderos para que se desarrolle el mosco.

Las principales acciones que se deben realizar, se indicó, es lavar con jabón y cepillo las  cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, y cualquier recipiente que pueda servir para acumular agua.

Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y se encuentre en patios o espacios exteriores y voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se esté utilizando.

Por otra parte, se recomienda a la población  tener limpios y renovar el agua cada cinco días de floreros y bebederos de animales, así como también después de la lluvia eliminar el agua que se haya acumulado incidentalmente en cualquier lugar.

La secretaría de salud se encuentra realizando operativos preventivos en distintas zonas de la ciudad con la participación del personal de Vigilancia Epidemiológica, Programa de Vectores y Promoción de la Salud de la Jurisdicción, para evitar la presencia del vector.




CLOSE
CLOSE