Continúan esterilizaciones de mascotas gratuitas

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con el propósito de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio, la Secretaría de Salud del Estado, continúa realizando los sábados y domingos esterilización a mascotas de manera gratuita en el Centro Antirrábico de la colonia Popular 89.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que es importante realizar este tipo de procedimientos en beneficio de la comunidad y resaltó que estas cirugías de esterilización no tienen ningún costo.

Por otra parte, la  responsable de estas cirugías,  Zoila Vargas Ramírez, indicó que los requisitos para poder llevar a cabo estas intervenciones son que la mascota sea mayor de 3 meses de edad, que cuenten con un ayuno de 12 horas, que las hembras no estén amamantando y como sugerencia, llevar una cobija para cubrir a su mascota después de la intervención.

Este servicio se brinda en un horario de 7:00 a 18:00 horas, sin embargo se sugiere asistir las primeras horas (de 7:00 a 9:00 am horario de recepción),  para que su mascota pueda ser programada durante el día.

Agregó que en caso de alguna duda o mayor información pueden comunicarse al teléfono 156-66-06 del Centro Antirrábico, el cual se encuentra ubicado en la avenida Calafia y Golfo de California de la colonia Popular 89.