script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Continúan hechos delictivos en la zona vinícola

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Empresarios vitivinicultores señalaron que en la denominada Ruta del Vino, continúan los hechos delictivos y no hay avance en la investigación de casos que ya han sido denunciados.

Expresaron ante autoridades de las diversas dependencias de seguridad, que la problemática no ha disminuido y requiere ser atendida por el bien del turismo local y extranjero, que ha sido víctima de delitos.

Algunos, representantes de diferentes casas vinícolas, externaron que se han cometido delitos en contra de las empresas y de los clientes por la falta de elementos de la Policía Municipal en la zona.

Ante ello, buscarán por medio de la participación ciudadana, la creación de comités vecinales, que contribuirán en la mejora de la seguridad, además pidieron a las autoridades municipales  fortalecer la infraestructura en favor de la seguridad.

“Buscaremos que se haga una estación de policía que cuente con más elementos y unidades que atiendan la amplia zona del Valle de Guadalupe”, destacaron.

En reunión con autoridades y el Consejo Ciudadano de Seguridad, pidieron que se realice un plan emergente para la prevención, vigilancia y combate de la delincuencia y capacitación en el Sistema Penal Acusatorio para que los empresarios cuenten con los conocimientos básicos para fortalecer sus denuncias ante la PGJE.

 




CLOSE
CLOSE