script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Continúan irregularidades en proceso de ascensos para policías

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A un par de meses de haber iniciado el proceso de ascenso de policías municipales, siguen dándose irregularidades y señalamientos en contra de los integrantes de la Comisión Interdisciplinaria.

La regidora Columba Domínguez Delgadillo, denunció que hay oficiales que están “bajo el cobijo” de funcionarios de Seguridad Pública Municipal por lo que recalcó en que es preciso retomar el reglamento.

“Hubo elementos que en la primera fase documental que no cumplieron con los requisitos que se solicitaban y algunos de la Comisión Interdisciplinaria volvieron a presentarlo como aprobado. Te puedo hablar de un elemento que no cumplió y están buscando su ascenso y por los cuatro puntos que se tienen a favor por mayoría, es muy difícil que podamos detener las irregularidades. Se nos va de las manos, aunque seguimos trabajando y peleando por la transparencia”, manifestó.

Domínguez Delgadillo, agregó, en la segunda etapa de exámenes académicos serán en dos periodos, a partir del 27 de octubre y abogarán por la presencia  de los medios de comunicación a quienes se les ha negado el acceso en las últimas sesiones.

Asimismo, denunció que el Director SPM no se ha presentado a las sesiones de la comisión lo que contraviene al proceso del programa de ascensos.

“Lo que estamos pidiendo no es ajeno y estoy inconforme con el proceder, aunando que el Director de Seguridad Pública Municipal no ha estado presenten en las sesiones y manda a uno de sus subordinados”, declaró.

Cabe señalar que son alrededor de 400 oficiales municipales que presentarán los exámenes académicos y en la segunda semana de noviembre estarán los resultados; en el tiempo transcurrido, 17 elementos no han aprobado los exámenes de control y confianza.

 




CLOSE
CLOSE