script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Continúan mesas de diálogo con jornaleros de SQ

Por Nelly Alfaro      

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Este día se reanudaron las mesas de diálogo entre los trabajadores agrícolas de San Quintín y las autoridades de los tres niveles de gobierno, en donde se podrían definir las acciones a realizar luego de un paro laboral de más de una semana.

En el Valle de San Quintín, los líderes de la “Alianza Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social” advirtieron que las pláticas se llevarían en un ambiente de buena voluntad, sin embargo, la seguridad en la zona fue reforzada.

A través de las redes sociales se propuso  a la población a permanecer alertas sobre los acuerdos que se establecerán este día y así definir sí se continúa con el cese laboral y se atienden las peticiones de los jornaleros.

Asimismo, daban a conocer sobre la situación actual en las diferentes delegaciones desde Punta Colonet hasta el Valle de San Quintín, en donde se reanudarían las negociaciones.

Al momento los líderes jornaleros rechazaron la propuesta por parte de los representantes del Consejo Agrícola de aumentarles un 6%, 8% y 10%  el salario,  informó Fidel Sánchez Gabriel.

El conflicto sigue causando  incertidumbre entre los residentes del sur de Ensenada, ya que prevalece el ambiente de tensión en caso de no llegar a ningún acuerdo y que se reactiven los actos vandálicos y protestas.

El viernes pasado se acordó que el representante legal del Consejo Agrícola de Baja California, Alberto Muñoz, daría a conocer qué empresas están dispuestas  a negociar con los más de 80 mil trabajadores de campo que hay en esa zona.

 

 




CLOSE
CLOSE