Continúan operativos de búsqueda de personas desaparecidas

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Ensenada.- Tras el operativo implementado en el cerro de Villas del Real 4 y Villas del Campo para encontrar restos humanos en fosas clandestinas, elementos de la Gendarmería, Secretaría de Marina, Fiscalía de Búsqueda de la PGR, el Fiscal Abel Galván Gallardo y peritos,  en  la localización de cuerpos.

El representante de la Asociación Unidos Por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ortigoza Mugarte, comentó que continúan los operativos de búsqueda en diversos puntos de Ensenada.

En la delegación de Maneadero, el ex Ejido Chapultepec y otros, son algunos en donde las autoridades federales, activistas y familiares de personas desaparecidas participan para la localización de cuerpos y fosas clandestinas.

Indicó, que esto, de acuerdo a investigaciones y denuncias anónimas que han hecho referencia a que en estos puntos pudiera haber restos humanos y que correspondan a los cientos de desaparecidos que hay en el municipio.

En Villas del Campo, agregó, se localizó un solo cuerpo; además se está trabajando en la ciudad de Tijuana y otros municipios.

“Estamos viendo que se pueda ampliar la instancia de federales; están colaborando alrededor de 50 elementos y continuarán esta semana. Se han hecho denuncias sobre todo en estas zonas y está identificada como riesgosa”, detalló.

Por otra parte, activistas de “Siguiendo tus pasos”, comentaron que el operativo de búsqueda inició en puntos donde las mismas familias de personas desaparecidas precisaron pudieran haber cuerpos.

Cabe señalar que desde hace 6 años a la fecha ha incrementado el número de personas  desaparecidas en la zona sur del municipio de Ensenada, colocando a  Baja California en la entidad con gran número de personas desaparecidas.