Continúan trabajos en la carretera Maneadero- La Bufadora

Por Yuver Maceda

SIDUE2Ensenada.- Con una inversión de 64 millones 812 pesos, se realizan los trabajos de modernización de la carretera Maneadero-La Bufadora,  los cuales quedarán concluido este año,  hasta el kilómetro 7+890, informó Cesar Cuevas Ceseña.

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo  Urbano del Estado (Sidue), informó que dichos trabajos son para detonar los diferentes sectores de la economía y son realizadas a través de un convenio de reasignación de recursos que se firmó entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado para el ejercicio 2013.

Puntualizó que con este convenio este año el Gobierno del Estado trabaja del kilómetro 3 al 7+890 siendo  4.7 kilómetros de  carretera modernizada y que consisten en una restitución de toda la estructura de la autopista, desde las terracerías, bases hidráulica y carpeta.

Asimismo, incluye pluviales y en una ampliación se extiende la sesión original de siete metros que tenía la carretera a 12 metros, de tal manera que ahora se tendrá  una carretera de dos carriles de circulación con acotamientos lateras para el rebase.

El delegado precisó que se está iniciando un proceso de licitación  que va a permitir ampliar 1 km más de las metas, de tal manera que la proyección es que se concluya este convenio hasta el km 9+134, teniendo un fondo autorizado por 8.7 millones de pesos.

Destacó que el impacto de esta carretera favorecerá a La Bufadora, uno de los centros turísticos más visitados de Baja California, a los desarrollos turísticos del corredor, así como también a los desarrollos agrícolas que son una fuente de empleos para la región.