Continuará fenómeno de El Niño y lluvias hasta el mes de mayo

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Lo que resta del invierno y hasta el próximo mes de mayo, estará presente el fenómeno de El Niño, así como las lluvias, así dio a conocer el titular de la  Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos.

Indicó que de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Protección Civil es vital tomar precauciones ante el fenómeno climático de El Niño ya que se prevén lluvias intensas que afectan principalmente al Pacífico.

El funcionario municipal destacó que las autoridades de  los tres niveles de gobierno se mantienen en constante monitoreo de los reportes científicos y meteorológicos para prever acciones y promover medidas de protección.

Mencionó, que desde noviembre 2018 a la fecha se han registrado nevadas en zonas serranas del municipio y descensos en la temperatura; habrá lluvias hasta mayo, las cuales serán de intensidad media a baja en periodos recurrentes de cinco a siete días.

“El pronóstico nos marca que los meses de mayores precipitaciones son febrero y marzo, ya que se prevé la llegada de siete a ocho frentes fríos o sistemas de tormenta que esperemos no nos impacten, pues se estiman precipitaciones de 60 a 90 mm”, advirtió.