script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Continuarán bajas temperaturas y lluvias durante esta semana

Por Redacción

Ensenada.- Se exhorta a la población  a tomar las debidas precauciones por los cambios de temperatura que se estarán presentando en la región durante esta semana, informó el titular de la Unidad de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos.

Detalló que debido al frente frío No. 31, asociado con aire frío y húmedo, se esperan temperaturas bajas, principalmente en las sierras donde se presentarán temperaturas de -5 grados Celsius.

Manifestó que para este martes 20 de febrero se estima según información del Servicio Meteorológico Nacional un cielo despejado con temperatura mínima de 7 y máxima de 16 grados Celsius.

“Para el 21 de febrero se espera un cielo parcialmente cubierto con una máxima de 15 centígrados y una mínima de 8 grados, mientras que los vientos del Oeste Sur Oeste serán de 10 a 15 kilómetros por hora”, agregó.

El funcionario municipal manifestó que hay una probabilidad –hasta el momento- de 40% de que el jueves 22 del presente mes se presente lluvia, sobre todo aguaceros por la tarde.

Reiteró el llamado a la población para que tome las medidas preventivas necesarias a fin de evitar enfermedades a causa de las condiciones climatológicas.

 Por otra parte, se informó que debido a los fuertes vientos que se registran en la entidad se generaron más de 116 reportes al Centro de Control,  Comando,  Comunicación y Cómputo (C4). 

El puerto de Ensenada registró alrededor  de 18 llamados a C4; en todo el estado se recibieron llamadas principalmente por:

–       53 accidentes viales

–       33 incendios

–       6 colisiones con heridos

–       6 volcaduras

–       6 reportes de cables colgando

–       4 cortos circuitos

Cabe señalar que hasta el momento no se reportan daños de consideración, personas lesionadas de gravedad o pérdidas de vida relacionadas con accidentes por el mal tiempo climatológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta  a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia  91-1 en caso de emergencias reales y recuerda que los operadores del Centro están alertas para atender sus llamados las 24 horas del día.

 

 




CLOSE
CLOSE