Continuarán infraccionando a Uber

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Derivado de los operativos realizados por la Unidad Municipal de Transporte en contra de Uber, se continuarán aplicando las infracciones por faltar al reglamento de tránsito aseveró el titular de Seguridad Pública Municipal, Francisco Shields Galindo.

Indicó que aunque los operativos no están a cargo de la dependencia de seguridad, coadyuvarán en las acciones emprendidas por UMT.

“No es un operativo que hace seguridad pública municipal, estamos para apoyar en la aplicación de las multas porque no podemos ir en contra del reglamento”, dijo.

El pasado sábado choferes de Uber fueron infraccionados, incluso, se les aseguró el auto en un operativo implementado por la UMT que se llevó a cabo de manera sorpresiva.

Al respecto, el síndico procurador hizo un llamado para que se detengan los operativos con los choferes, en tanto se determina bajo qué términos están operando en la localidad.

Por otra parte, mencionó que a unos días de haber adquiridos  sonómetros en la dependencia de seguridad ya se han comenzado a utilizar,  aunque no hay un número preciso de reportes  por “ruido” durante el fin de semana, por lo que aun no se aplican las multas.