script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Continuarán nevadas y temperaturas bajas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante los siguientes días, continuarán las nevadas en las Sierras de San Pedro Mártir y de Juárez, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos.

Comentó, que es recomendable  no acudir debido a que el nivel de nieve subió 3 pulgadas, por lo que es mejor comunicarse con las autoridades correspondientes para que les den indicaciones si es o no conveniente visitarlo.

“En Sierra de Juárez el nivel es de 1 pulgada, por lo que aún es bueno para las familias o grupos acudir para disfrutar del paisaje de esa reserva natural, pero con las medidas de seguridad que ya hemos brindado anteriormente”, mencionó.

Asimismo, adelantó que de acuerdo al pronóstico del clima se esperan lluvias para la otra semana en San Quintín y con bajas posibilidades para la zona urbana de Ensenada.

Por otra parte, dio a conocer que durante las lluvias registradas desde el miércoles pasado, únicamente se presentaron daños materiales; entre ellas 12 viviendas en el fraccionamiento Valle Dorado inundadas y otras en menor proporción en colonia 89 e Indeco Lomitas.

Además, un  vehículo se quedó atrapado con una familia de cuatro personas dentro en el arroyo de colonia Bronce, la cual tuvo que ser rescatada por personal de la DSPM, UMPC y la Dirección de Bomberos.

En la zona sur del municipio, específicamente en Camalú,  10 casas resultaron inundadas por el desbordamiento de arroyo Del Burro y 7 personas fueron desalojadas de una cuartería para resguardarlos en un refugio temporal.

 

 




CLOSE
CLOSE