Contradice Gobernador a alcalde de Ensenada

Por Nelly Alfaro

goberEnsenada.- A casi un mes del paso del huracán “Odile” por Bahía de los Ángeles, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, desmintió la declaración del alcalde de Ensenada, respecto a que no se envió a tiempo la petición de declaratoria de zona de desastre.

El mandatario estatal, aseguró que el expediente se integró y se hizo llegar a la federación en tiempo y forma, contrario a lo que aseveró el presidente municipal Gilberto Hirata Chico.

“El día 19 el gobierno estatal se giró el oficio y la petición y enviamos a Conagua para que a su vez se integrara el expediente y entregarlo a gobernación y accesar a los fondos de desastre; se ha hecho todo lo que se tiene que hacer. No hemos sido omisos ni irresponsables”, externó.

Vega de Lamadrid, agregó, que la solicitud está en proceso, a pesar de que el mismo gobierno estatal tuvo errores en la emisión de los documentos que se harían llegar a la federación.

“Hubo presencia del gobierno estatal y es reconocida por los habitantes de Bahía de los Ángeles y han sido atendidos desde el primer momento en que sucedió la tragedia”, concluyó.