script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Controla Bomberos incendio en Sierra de San Pedro Mártir

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Al 100% está controlado el incendio forestal registrado en la Sierra de San Pedro Mártir, informó el Director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos.

El titular de la corporación, mencionó  que el siniestro que se presume se originó de causas naturales, inició el pasado martes en zona arbolada y arbustiva al Este de Vallecitos.

Detalló que en un reporte preliminar se calcula que el incendio afectó alrededor de 70 hectáreas de las que alrededor de un 10% corresponden a zona arbolada en áreas inaccesibles, razón por la que se tuvo que utilizar un helicóptero puesto a disposición por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“El primer día se logró la contención a un 50%, mientras que el segundo día se avanzó al 70%, quedando totalmente contralado la mañana de este jueves; los bomberos trabajaron de manera ininterrumpida pese a las altas temperaturas y fuertes vientos”, dijo.

Asimismo, la Secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia señaló que se coordinaron acciones  para hacer frente al fuego con personal Guarda Parques de la SPA, brigadas rurales, brigadas de contingencia y bomberos municipales.

La titular de la dependencia estatal agregó que la difícil orografía así como las condiciones climáticas que prevalecieron en la zona durante los pasados días, complicaron el abatimiento del incendio forestal.

Trabajaron el combate al incendio alrededor de 26 personas de distintas dependencias federales como la Conafor y Conanp, del Gobierno Estatal, así como brigadistas rurales y de bomberos municipales de Ensenada.

 




CLOSE
CLOSE