script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Controlado incendio en Sierra de Juárez

Por Redacción

Ensenada.- Grupos de voluntarios y residentes de la zona, a través de la Dirección de Bomberos informó  que el incendio en Sierra de Juárez ha sido controlado.

El titular de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos precisó que el siniestro fue controlado tras cinco días de trabajo intensivo y pese a las condiciones climatológicas.

Detalló que el descenso en las temperaturas, el incremento en la humedad y la presencia de lluvia durante la noche del domingo fueron fundamentales para sofocar la contingencia registrada en el este de la Sierra de Juárez, y que en cifras preliminares afectó cerca de mil 700 hectáreas.

De María y Campos,  expresó su reconocimiento por el respaldo brindado en materia económica para sufragar gastos de combustible y alimentación, así como el gran trabajo realizado por los 25 bomberos forestales municipales, el apoyo oportuno de la Dirección de Bomberos de Tijuana,  la presencia activa de la Delegación Real del Castillo y de los residentes de esta comunidad serrana.

“Esta mañana se llevó a cabo la última reunión de coordinación, el personal municipal regresó a sus hogares después de cinco días de trabajo ininterrumpido, sólo permanecen en el lugar dos oficiales nuestros y las brigadas de la Comisión Nacional Forestal”, afirmó.

Finalmente, el funcionario reiteró el agradecimiento a la Conafor, fuerzas armadas, Protección Civil del Estado, las brigadas rurales de los Bomberos de Ensenada y del municipio de Tecate, pues el trabajo coordinado hizo posible que este incendio fuera sofocado exitosamente.

 

 




CLOSE
CLOSE