Convocan a Concurso Gastronómico

Por Nelly Alfaro

calamarEnsenada.- El Comité Sistema Producto Calamar de Baja California convoca a la 3ra. Edición del “Día del Calamar, Concurso Gastronómico 2013”, que se llevará a cabo en el marco de la Baja Seafood Expo y la Feria del Pescado y el Marisco.

En la competencia que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, se entregarán premios en efectivo por 20 mil pesos, informó Bertha Martínez Villalobos, presidenta del organismo.

Dijo que uno de los objetivos del concurso que integra las categorías amateur y profesional, es promover el consumo del Calamar y mostrar las diferentes formas de prepararlo, por lo que un requisito es que los participantes donen las recetas, ya que se elaborarán recetarios que son regalados a la comunidad.

Asimismo, indicó se les entregará a los participantes el calamar que requieren para la elaboración de platillo y además, deberán elaborar muestras que podrán ser vendidas en 5 pesos, a fin de que recuperen los recursos que invirtieron en los ingredientes.

Martínez Villalobos dijo que adicional al concurso, el “Día del Calamar”, se instalará un pabellón para niños, en el que se les brindará de forma amable y divertida, información sobre la especie.

Los temas incluyen la forma de captura del calamar y sus propiedades alimenticias, entre otros.

Para los adultos, agregó, habrá preparado un espacio enfocado a las investigaciones científicas, los resultados de estudios realizados, cómo se desplaza, las artes de pesca que se utilizan y cómo se procesa.