AS_4mar14 (8)

Convocan a concurso “Reciclarte 2014”

Por Yuver Maceda

AS_4mar14 (8)Ensenada.- Alumnos de nivel medio, podrán participar en el concurso “Reciclarte 2014”, elaborando proyectos artísticos con materiales reciclables, informó Pamela Castro Figueroa, directora de Ecología Municipal.

Alumnos pertenecientes a diez preparatorias del municipio de Ensenada, realizarán un trabajo con materiales reciclables y reutilizados bajo la temática de fauna característica de Baja California.

Castro Figueroa,  explicó que mediante una rifa, cada una de las escuelas tendrá un tema en específico en el cual deberán basarse para crear su proyecto; en esta ocasión al tratarse de fauna de Baja California los tópicos van desde la ballena gris, el halcón cola roja, el borrego cimarrón hasta el lobo marino, entre otros.

Se entregó a estudiantes un mural de madera sobre el cual cada escuela podrá plasmar con pintura y materiales lo que ellos consideren más importante y representativo de los animales endémicos de la región.

La directora de Ecología Municipal indicó que la exposición de trabajos tendrá lugar el 9 de abril en el Lobby del Palacio Municipal, donde  expondrán la descripción y justificación de sus proyectos; los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado y recibirán atractivos premios.

Las instituciones educativas participantes son Cobach Valle de Guadalupe, Cetys 74, Cbtis 41, CET del Mar, Cobach Ensenada, Cobach Encinos, Cecyte, CBTA, Benito Juárez y Conalep.