Convocan a conformar directiva de COTAS en SQ

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con el propósito de que el Órgano Directivo del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) en San Quintín, sea renovado y representado por usuarios del acuífero, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), invita a sus integrantes a atender la convocatoria para la selección de directivos de dicho comité.

El Subdelegado de la dependencia en San Quintín, Carlos Gómez Arias,  comentó que debido a la conclusión del periodo de gestión en el mes de septiembre de la mesa directiva anterior, se ha externado la convocatoria.

Señaló que dado que la Sefoa y Conagua  forman parte del Grupo Técnico Consultivo del Cotas, existe un alto interés de que el nuevo Órgano Directivo sea representativo de todos los usuarios del acuífero y que las funciones y objetivos del COTAS se enfoquen a solucionar la problemática del acuífero en San Quintín.

Gómez Arias, indicó que esta es una convocatoria abierta y pueden participar usuarios del agua subterránea que cuenten con un título de concesión vigente y que sean miembros del Comité Técnico de Aguas Subterráneas del acuífero de  San Quintín.

De  ser usuarios que aún no son miembros de la Asociación, la recepción de solicitudes para ingresar, será hasta el día 25 de octubre del presente año a las 12:00 horas y la selección será  a las 17:00 horas, en el salón de la Coordinación Regional del SNTE, en San Quintín.