Convocan a consultar a menores con labio y paladar hendido

Por Nelly Alfaro

DSC00965Ensenada.- A través del programa permanente  de labio y paladar hendido, la Secretaria de Salud, convoca a los padres de familia que tengan hijos con este padecimiento, a que acudan a la consulta de valoración gratuita.

Adrian Trejo Dozal, Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, explicó que las acciones multidisciplinarias contemplan terapia de lenguaje, pediatría, estudios de laboratorio, lactancia materna, estimulación temprana, dental y prótesis, además, de otorrinolaringología.

El galeno, destacó que todos los niños que se registran en este programa, son valorados conforme a la necesidad de su padecimiento, siendo atendidos de manera individual e interdisciplinaria.

Para las valoraciones, agregó, que se cuenta con especialistas en la materia, brindando información de lunes a viernes por la responsable de mencionado proyecto.

Destacó, que de Enero a la primera semana de noviembre, se han ofertado 398 acciones multidisciplinarias, ocho jornadas de consulta, siete más jornadas quirúrgicas en UNEME y 19 cirugías con resultados muy favorables, de igual modo, del  2008 a la fecha se han integrado 83 niños a este programa permanente.

Para mayor información pueden acudir al Centro de Salud de Ruiz y 14, o llamar al teléfono 178 04-62 y 64 extensiones 3117, 3155 o 3146 con la Responsable de dicho programa T.P. Zayda Vergara o con la Dra. Mónica Perea.

La siguiente Jornada de consulta de valoración es el próximo 11 de diciembre.