script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Convocan a docentes a cursos de verano

Por Nelly Alfaro

DOCENTESEnsenada.- Hasta el 30 de junio tienen los docentes para inscribirse en los cursos de verano que convoca el Sistema Educativo Estatal (SEE), informó la Delegada Adela Lozano López.

Indicó que el propósito central es que dichos  cursos es impulsar la actualización docente a fin de que incrementen sus competencias profesionales y comprendan los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes en educación básica.

Además, promover el intercambio pedagógico que permita descubrir las estrategias y metodologías más apropiadas para el desarrollo de competencias en sus alumnos.

Entre los cursos ofertados en esta convocatoria figuran,  “La evaluación en la escuela” dirigido a docentes frente a grupo, directivos escolares, Asesores Técnico Pedagógico (ATP) de preescolar y primaria en todas sus modalidades.

Asimismo, “Las matemáticas con un enfoque de competencia”, encaminado a docentes frente a grupo y ATP de primaria, secundaria y telesecundaria.

Otro de los cursos de verano es: “Metodología de la enseñanza del español”, mismo que es ofertado para docentes frente a grupo, ATP, directivos escolares de educación inicial, preescolar, primaria (regular e indígena), secundaria y telesecundaria.

Las jornadas de lunes a miércoles  darán inicio del 16 al 19 y 21 de julio, y la jornada de martes a sábado será en el periodo del 22 al 26 del mismo mes, de 8:00 a 16:00 horas.

Destacó que las inscripciones finalizarán el 30 de junio y pueden hacerlo vía internet: http://app.educacionbc.edu.mx/cursosFC

Finalmente, agregó, que los cursos que se ofertan en esta convocatoria, serán válidos para la etapa XXIII de Carrera Magisterial, para el ciclo escolar 2013-2014, para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al Centro de Maestros a los teléfonos 178 50 18 y 175 45 68.




CLOSE
CLOSE