Convocan a integrar consejo de estancias infantiles

Por Nelly Alfaro

DSC_5917Ensenada.- En seguimiento al punto de acuerdo presentado por la regidora Columba Domínguez Delgadillo en la sesión de Cabildo, el XXI Ayuntamiento de Ensenada convoca a la integración del Consejo de Estancias Infantiles.

Dicho consejo será el órgano encargado de analizar, discutir, consultar y canalizar la documentación acerca de la creación y permanencia de las estancias infantiles, así como el de emitir su opinión respecto a la certificación de los centros que refieren en el Reglamento para la Prestación del Servicio de Estancias Infantiles para el municipio de Ensenada.

La convocatoria es para seleccionar a un representante de las escuelas de Psicología establecidas en el municipio de Ensenada; un representante de la sociedad civil; un representante de las estancias del sector privado, inscritas en el padrón de estancias infantiles.

Asimismo, un representante de las estancias familiares inscritas en el padrón y un representante de las estancias del sector privado, que cuenten con el servicio de preescolar y/o acepten niños en edad escolar, que se encuentren inscritas en el padrón de estancias infantiles.

La fecha límite para la recepción de documentos es el 18 de febrero del presente año y deberán presentarse en Secretaría General del Ayuntamiento, ya que posteriormente serán turnados a la Comisión de Salud y Asistencia Social para su dictamen y aprobación por Cabildo.

Requisitos para quienes deseen participar
• Ser mexicano
• Tener 25 años cumplidos a la fecha de la solicitud.
• Cumplir con una residencia de cinco años en el municipio.
• No haber tenido cargos de elección popular los tres años anteriores a su solicitud.
• No tener cargos en partidos políticos.
• No haber sido funcionario público cuando menos un año anterior a su solicitud.
• No haber sido condenado por delito alguno.
• Presentar una ponencia sobre cuidado, educación y desarrollo del menor en estancias infantiles.